Marks&Spencer pone en marcha un plan de transformación tecnológica para ahorrar 30 millones de libras al año
El grupo británico de grandes almacenes, que fichó a una nueva directora del área digital el pasado diciembre, estará asesorada en la implementación de los cambios por Tata Consultancy Services.
Marks&Spencer se vuelca en el área digital para impulsar su crecimiento. El grupo británico de grandes almacenes ha iniciado un plan de transformación tecnológica para remodelar toda su estructura corporativa e incorporar nuevas herramientas digitales. La compañía prevé que el programa genere un ahorro anual de unos 30 millones de libras (33,9 millones de euros) anuales a partir del ejercicio 2021.
Para la implementación de su transformación tecnológica, Marks&Spencer se ha aliado con la consultora Tata Consultancy Services, que asesorará a la empresa en su proceso de digitalización. Juntos emprenderán una reducción del número de proveedores tecnológicos de la compañía.
Marks&Spencer realizará un desembolso inicial de unos 25 millones de libras (28,3 millones de euros) para la puesta en marcha de su nuevo plan. “Tener el modelo correcto nos permitirá ser más ágiles y flexibles; a través de nuestro programa de transformación tecnológica el negocio será más rápido, simple y más enfocado a conseguir una experiencia de cliente sin barreras”, ha dicho Steve Rowe, consejero delegado del grupo.
Marks&Spencer desembolsará en torno a 25 millones de libras (28,3 millones de euros) para impulsar su plan de transformación digital
La compañía está volcada en su negocio digital desde hace meses, mientras reestructura su red de tiendas físicas. Este enero, Marks&Spencer ha incorporado a Victoria Self como directora de su negocio digital en moda, hogar y alimentación. La ejecutiva fue anteriormente responsable de ecommerce para Europa de Urban Outfitters.
Además, la empresa valoraba el pasado diciembre cancelar cerca de sesenta proyectos urbanísticos valorados en cientos de millones de libras, entre ellos la construcción de una docena de nuevos establecimientos.
En el primer semestre de su ejercicio, Marks&Spencer estancó la facturación de su división de moda y hogar en 1.773,6 millones de libras (2.013,3 millones de euros). En su conjunto, las ventas del grupo británico se elevaron un 2,6%, hasta 5.152,6 millones de libras (5.818,4 millones de euros). El resultado neto de la empresa se situó en 84,6 millones de libras (96 millones de euros), cinco veces superior al del mismo periodo del año pasado.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.