Marks&Spencer se alía con Microsoft para llevar la inteligencia artificial a las tiendas
Tanto Marks&Spencer como Microsoft Ai tienen como objetivo explorar cómo pueden utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.
Marks&Spencer apuesta por la tecnología. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha sellado una alianza con Microsoft para probar las capacidades de la tecnología y la inteligencia artificial en el entorno del retail.
Los ingenieros de Microsoft AI se asociarán con el equipo de tecnología de Marks&Spencer para trabajar juntos. Ambos equipos tienen como objetivo explorar cómo pueden utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.
Marks&Spencer no es la primera compañía del sector de la moda que se ha lanzado a experimentar sobre la tienda del futuro con socios tecnológicos. Inditex también ha creado una alianza con Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización. Con Fetch Robotics la compañía está desarrollando robots para trabajar en el inventario, mientras que con Intel investiga una herramienta para medir el volumen de prendas en una caja.
Inditex, Mango o Shiseido también se han lanzado buscar alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos
Por otro lado, Mango se alío el pasado febrero con Vodafone para acelerar el despliegue de probadores digitales en las tiendas más representativas de todo el mundo. Los nuevos probadores parten de un espejo digital basado en la tecnología del Internet de las Cosas.
Tommy Hilfiger también ha puesto en marcha una colaboración con IBM y The Fashion Institute of Technology Infor Design and Tech Lab (FIT) para llevar la tecnología en el diseño de moda. Las tres compañías se han sumido en un proyecto piloto que utiliza inteligencia artificial para identificar y facilitar tendencias de moda.
Shiseido, el grupo japonés de cosmética, también ha apostado por la tecnología. La compañía trabajará con la empresa estadounidense Giaran, especializada en big data y tecnología predictiva, para reforzar su estrategia digital.
Por su parte, Zalando anunció el pasado marzo que reemplazaría a 250 de sus empleados de márketing para sustituirlos por inteligencia artificial. La labor realizada hasta ahora por los empleados, será desempeñada por algoritmos.