Mattel y Alibaba unen fuerzas para conquistar a los niños chinos con juguetes interactivos

ProAlibaba

Mattel y Alibaba unen fuerzas para conquistar a los niños chinos con juguetes interactivos

Con el acuerdo, la juguetería estadounidense podrá empezar a vender productos como la muñeca Barbie o los coches Hot Wheels a través de Taobao.

Descripción

Mattel y Alibaba miran con lupa a la infancia en China. Las dos compañías han cerrado un acuerdo para llevar la tecnología a la juguetería y lanzar nuevos juguetes interactivos que ayuden al desarrollo infantil de los niños del país asiático. Por otra parte, el acuerdo contempla la posibilidad de que la empresa estadounidense pueda empezar a comercializar productos a través del portal Taobao.

La apuesta de ambas empresas por trasladar la tecnología a los juguetes se da en el marco de un país donde el sector de los juguetes está muy fragmentado y se encuentra ante un gran potencial de crecimiento, según ha comentado Margo Georgiadis, directora general de Mattel, en un comunicado.

Según señala dicho comunicado, “este acuerdo pretende cambiar la forma en que los padres chinos ven el juego con sus hijos”.

Muñecas Barbie o coches Hot Wheels serán algunos de los juguetes que empezarán a venderse en la plataforma de Alibaba, una operación que podría responder al cambio de demanda de los consumidores chinos.

“Alibaba permite a las principales marcas mundiales transformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiante panorama de los consumidores chinos”, ha anunciado Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba.