McKinsey sube su apuesta por la digitalización de las empresas españolas con Digital McKinsey

Pro

McKinsey sube su apuesta por la digitalización de las empresas españolas con Digital McKinsey

La consultora opera también en España con un hub de Advanced Analytics, un centro especializado en el análisis y uso de datos como herramienta de innovación empresarial.

Descripción

Digital McKinsey se lanza a la búsqueda de empresas españolas para impulsar su transformación digital. La división de la consultora McKinsey Company se asienta en el país con una base de más de 2.000 expertos en el sector, 800 científicos de datos y 250 diseñadores que tienen como objetivo servir de apoyo a las compañías del mercado español.

En paralelo a los servicios de Digital McKinsey, la consultora también opera en España a través de un hub de Advanced Analytics, un centro especializado en el análisis y uso de datos como herramienta de innovación empresarial.

Tal y como ha señalado Alejandro Beltrán, presidente de McKinsey Iberia, en la puesta de largo de esta división digital, “queremos ayudar a cualquier compañía a crear valor a través de la reinvención digital y para eso vamos a enfocarnos a los sectores de banca, telecomunicaciones, salud y seguros, consumidor, retail y viajes”.

Para conseguirlo, la consultora se apoyará en el Design Thinking, que pone al usuario en el centro de la empresa como punto de partida para desarrollar estrategias. El punto de partida es “convertir las estructuras tradicionales de las empresas en auténticos ecosistemas”, según el grupo, lo que implica que estas compañías integren en sus negocios capacidades 4.0, Advanced Analytics e infraestructuras y arquitecturas organizacionales de nueva generación.

Según McKinsey, la adquisición de estas nuevas capacidades permitirá a las compañías tradicionales incrementar hasta un 5% su productividad, incrementar un 50% el time to market (tiempo que tarda un producto desde que es concebido hasta que sale al mercado) y elevar hasta un 85% su capacidad de producción.

Digital McKinsey, que invierte más de 500 millones de dólares al año (448,7 millones de euros), ha participado en cien proyectos integrales de transformación digital y unos 6.700 proyectos de digital engagement en el ámbito global.