McLaren ficha a un ejecutivo de Microsoft para su entrada en los eSports

ProMicrosoft

McLaren ficha a un ejecutivo de Microsoft para su entrada en los eSports

La escudería de Fórmula 1 ha incorporado como responsable de esta división a Ben Payne, que ejercía funciones de márketing para Xbox y antes trabajó en Sega y 2K Games.

Descripción

Las competiciones de motor han visto en los videojuegos un nuevo filón para conectar con los más jóvenes, hasta el punto de que MotoGP y Fórmula 1 han creado sus propias competiciones. McLaren tampoco quiere quedarse fuera de la ola de los eSports ty ha fichado a Ben Payne como director de esta nueva división. El ejecutivo llega procedente de Microsoft.

“Los juegos y los deportes electrónicos son dos mercados enormes y emocionantes, y creemos que son elementos esenciales de la nueva plataforma de comercialización de McLaren”, ha argumentado Zak Brown, director general de McLaren Technology Group. De hecho, estos mismos días se disputan los World's Fastest Gamer, en los que el equipo elegirá a uno de sus simuladores oficiales para 2018.

Payne llega con el aval de conocer muy bien la industria de los videojuegos, pues desde el 2005 ha estado implicado en compañías del sector. Inició su carrera en 2k Games como responsable de producto en Europa, idéntico cargo al que después desarrolló en Sega para Reino Unido. En 2005 ya se incorporó a Microsoft, primero como responsable de márketing en el Viejo Continente de Xbox, y después en márketing experiencial de Microsoft.

“Es un momento emocionante para unirme a la organización, y espero ayudar a que la marca McLaren crezca y se desarrolle a través de su propuesta de eSports y juegos”, ha señalado Payne. “Con World's Fastest Gamer, fuimos el primer equipo de F-1 en crear una propiedad de eSports y ahora el nombramiento de Ben acelerará los ambiciosos planes que tenemos para hacer crecer esta área del negocio”, ha recordado John Allert, director de márketing de McLaren Technology Group.