Kippel01

MediaMarkt une fuerzas con TechBuddy para ofrecer asistencia tecnológica a domicilio en España

Pro

MediaMarkt une fuerzas con TechBuddy para ofrecer asistencia tecnológica a domicilio en España

El gigante de la distribución ha alcanzado un acuerdo con la start up sueca para configurar a domicilio los altavoces Google Home, recién llegados a España. También ofrecen asistencia por horas para la puesta en marcha de otros dispositivos en el hogar.

Descripción

Asistencia tecnológica a domicilio en pleno aterrizaje de Google Home a España. La cadena de distribución MediaMarkt se ha aliado con TechBuddystart up sueca especializada en el servicio técnico en el hogar para la configuración de productos electrónicos, con el objetivo de ayudar a los clientes de la compañía alemana a solucionar sus problemas con la tecnología. 

La empresa, que aterrizó en España a principios de año, lleva meses negociando con el retailer. En el inicio de su colaboración, ambas compañías quieren aprovechar el lanzamiento de Google Home, los altavoces inteligentes de Google, para ofrecer un servicio de atención técnica para estos dispositivos, tal y como ha asegurado la start up a Kippel01.

TechBuddy ofrece a partir de hoy Help in Google Home a través de MediaMarkt, una opción en la que un experto tecnológico podrá acudir a casa del cliente para configurarle su nuevo altavoz inteligente y enseñarle a sacar el máximo partido del mismo. Google Home y Google Home Mini han aterrizado esta semana en el mercado español con la tecnología de Google Assistant, el asistente virtual de la empresa estadounidense.

Además de la asistencia técnica para los altavoces de Google, también están disponibles tres servicios por horas. Por un lado, Help in 1h ofrece una hora de atención a domicilio durante la cual un experto conecta hasta tres dispositivos en el hogar. Help in 2h propone dos horas de asistencia para cinco dispositivos como máximo, mientras que Help in 3h es un servicio de tres horas en el que se conectan hasta siete dispositivos.

“Nuestros técnicos ayudan a los clientes de MediaMarkt con cualquier tipo de asistencia tecnológica que necesiten, tanto si no les llega el wifi a toda la casa como si no saben conectar Netflix a la televisión”, ha explicado David Ovsepian, responsable de TechBuddy en España. 

TechBuddy fue fundada en Estocolmo en 2016. En su primer año, cerró dos rondas de financiación que le permitieron afrontar su llegada a España. La primera fue de medio millón de euros de capital semilla y estuvo liderada por el business angel Stefan Tengvall. Mientras tanto, la segunda se situó cerca de los dos millones de euros, en este caso con el foco puesto en la expansión internacional, y estuvo liderada por Inbox Capital.