Mediapro desembarca en la televisión pública valenciana
La compañía ha abierto oficinas en Plató Valencia, desde las que dirigirá sus actividades en el sureste de España y suministrará equipos técnicos a la Cvmc.
Mediapro prepara el terreno en la Comunidad Valenciana. La productora de Jaume Roures y Grupo Imagina, que acaba de abrir nuevas oficinas en Plató Valencia, ha puesto el foco sobre la televisión pública valenciana y aspira a proporcionar unidades móviles y lanzaderas a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (Cmvc).
El grupo ha alquilado unas oficinas en un polígono de las afueras de la capital de Turia desde donde planea dirigir sus actividades en el sureste de España, según El Confidencial. Además de proporcionar equipos técnicos a la Cvmc, la sede valenciana de Mediapro se encargará de la retransmisión de los partidos de la Liga Española y otros eventos que soliciten sus clientes.
El primer paso de Mediapro para desembarcar en la televisión pública valenciana llegó hace un año, cuando Roures constituyó junto a Agustín Mezquida la sociedad València Imagina Televisió (VIT). La nueva subsidiaria cuenta con el apoyo de otros socios como el abogado y exsenador socialista Felipe Guardiola.
Desde la sede valenciana, Mediapro presentó varias propuestas de ficción, documentales y espectáculos a la primera convocatoria de parrilla que lanzó la Generalitat valenciana para preparar el inicio de las emisiones de la nueva televisión (anteriormente conocida como Radiotelevisió Valenciana), que echó el cierre en 2013 tras la anulación del expediente de regulación de empleo que afectó a mil trabajadores.
El desembarco de Mediapro en Valencia coincide con la firma de paz de Roures con el Gobierno valenciano. El empresario mantenía un litigio judicial con la antigua Canal 9 por importe de 27 millones de euros.