Mercadona avanza en su digitalización de la mano de la tecnológica SAP
La empresa que dirige Juan Roig, propietario también de la incubadora valenciana Lanzadera, deja en manos de SAP la ejecución de su proyecto de transformación digital.
Mercadona avanza en su plan de innovación. La cadena de supermercados que preside Juan Roig, propietario también de la incubadora Lanzadera, ha sellado un acuerdo con la tecnológica SAP por el que deja en sus manos su proyecto de transformación digital.
El contrato tiene una duración de cinco años y contempla la transformación y optimización de todos los procesos de la cadena de valor de Mercadona, desde el aprovisionamiento hasta la relación con los clientes o la gestión de los centros.
Aleix Juan, director general de Informática de la empresa valenciana, ha asegurado que la implantación de la tecnología de SAP permitirá a Mercadona acceder a las ventajas de una informática “única y sencilla”. Algunas de las plataformas con las que trabajará la firma son SAP Success Factors, especializada en recursos humanos, o la solución de SAP para el sector retail.
El acuerdo llega en plena apuesta de Mercadona por la digitalización. En los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo diferentes operaciones en pro de este objetivo, como el fichaje de Juana Roig como directora de la división digital o la constitución de un equipo específico para esta unidad.