Mercadona sube una marcha en el online y lanza su nuevo ecommerce en Valencia

Pro

Mercadona sube una marcha en el online y lanza su nuevo ecommerce en Valencia

La cadena de supermercados da el pistoletazo de salida a su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto a la que ha bautizado como Laboratorio. De momento, el resto de España continuará teniendo acceso a la plataforma web tradicional.

Descripción

Mercadona redobla su apuesta por la Red con su nuevo servicio de venta online en Valencia. El grupo ha arrancado una prueba piloto que, de momento, sólo estará disponible en la ciudad y que de forma progresiva se irá extendiendo al resto de la provincia. Se desconoce el marco temporal en el que la nueva web estará disponible en el resto de España.

Esta prueba piloto, a la que el grupo de Juan Roig ha bautizado como Laboratorio, recibe el apoyo de un centro logístico dedicado exclusivamente a la venta online. Ubicado en el polígono de Vara de Quart (Valencia), el centro ha recibido una inversión de doce millones de euros y cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.

El proyecto es el resultado del trabajo de un equipo de más de 240 trabajadores que llevan un año trabajando en este nuevo servicio. El año pasado, además, Mercadona creó un equipo específico liderado por Juana Roig, hija del presidente del grupo, para trabajar en la plataforma online.

Trabajadores de Amazon, Jobandtalent, Fever o PayPal son algunos de los expertos que a día de hoy integran la división Mercadona Tech, que cuenta con una plantilla de 150 personas. La cadena de supermercados lleva varios años distribuyendo sus productos a través del canal online, que representa el 1% de la facturación global de la empresa, es decir, unos 198 millones de euros.

Del mismo modo que el servicio anterior, el coste de entrega a domicilio será de 7,21 por pedido, aunque establece una nueva condición: un pedido mínimo de cincuenta euros. De momento, la compañía no ofrece entrega same day.