Merlin se lanza al ‘proptech’ con la creación de una aceleradora de la mano de Impact

Pro

Merlin se lanza al ‘proptech’ con la creación de una aceleradora de la mano de Impact

La socimi se ha asociado con Impact Accelerator, organización que está liderada por la escuela de negocio digital Isdi, “para adoptar un nuevo modelo de trabajo capaz de adaptar innovación a alta velocidad a través de start ups”, ha indicado la empresa.

Descripción

Merlin se zambulle en el sector proptech. La socimi española ha unido fuerzas con la organización tecnológica Impact Accelerator, liderada por la escuela de negocio digital Isdi, con el objetivo de seleccionar nueve start ups que participarán en un programa de aceleración de un mes y accederán a premios económicos, según ha explicado la compañía.

El objetivo de este nuevo plan de la empresa que dirige Ismael Clemente es explorar tecnologías del sector proptech “para adoptar un nuevo modelo de trabajo capaz de adaptar innovación a alta velocidad a través de start ups”, apunta la inmobiliaria.

“El rápido crecimiento de las aplicaciones proptech ha hecho que sea difícil estar al tanto de las nuevas oportunidades que llegan al mercado y que tienen relevancia para nuestro negocio”, asegura David Brush, responsable tecnológico (CIO) de la socimi.

Merlin seleccionará nueve ‘proptech’ que participarán en un programa de aceleración y dará premios de hasta 20.000 euros

Para ello, Merlin y sus socios techies en el proyecto abrirán una convocatoria para start ups de toda Europa en tres áreas: oficinas, centros comerciales y logística. “Las oportunidades que se abren para Merlin y para el ecosistema de start ups son enormes”, apunta Sebastián Muller, director de aceleración de Impact, que destaca que “hoy en día, las organizaciones veloces son más innovadoras que las grandes y ese es el rédito que se obtiene de esta iniciativa: por un lado, acelerar; y por el otro, crecer”.

Además de participar en un programa de aceleración y mentoring, de las nueve compañías que sean seleccionadas en el casting de proptech, tres start ups recibirán un premio de 20.000 euros cada uno y otras tres, 10.000 euros.