Microsoft lanza nueva experiencia de calendario en Teams para clientes comerciales
Microsoft presenta una nueva experiencia de calendario en Teams, unificando su funcionamiento con Outlook y ofreciendo mejor gestión del tiempo y programación.
Microsoft ha anunciado que la nueva experiencia de calendario en Teams ya está disponible para todos los clientes comerciales. Esta actualización mejora la gestión del tiempo y la programación al ofrecer una experiencia unificada entre los calendarios de Teams y Outlook, garantizando una familiaridad en el uso de ambas plataformas.
Con la unificación de los calendarios de Outlook y Teams, los usuarios disfrutarán de una paridad de características que incluye acceso delegado, soporte para impresión, configuraciones de calendario ampliadas, filtrado, soporte para múltiples zonas horarias, sugerencias de tiempo al programar y la capacidad de adjuntar archivos, entre otros.
La nueva experiencia de calendario también incorpora capacidades de Copilot, como reservas gestionadas, y de Places, que permiten conocer la presencia en el lugar y acceder a la tarjeta de Places. Además, los usuarios que cuenten con una licencia de Teams Premium tendrán acceso a capacidades avanzadas como la reserva rápida y el buscador de Places.
Una de las novedades más destacadas de esta actualización es la introducción de nuevas vistas de calendario. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar estas opciones según sus preferencias en la aplicación de Teams. Para activar la nueva experiencia, basta con abrir el cliente de escritorio de Teams e ir a la aplicación de calendario. En la parte superior derecha de la superficie del calendario, encontrarán el interruptor "Nuevo Calendario". Al presionarlo, podrán acceder a la nueva versión en segundos, y podrán revertir a la versión clásica con un simple toque de nuevo.
Microsoft ha enfatizado que no se realizarán cambios automáticos en la configuración de los usuarios o las organizaciones con esta actualización. La nueva experiencia es optativa, lo que significa que si un usuario desea utilizarla, puede hacerlo a su conveniencia, y no experimentará ningún cambio hasta que decida activarlo.