Moove Cars cierra 2018 con unos ingresos de 30 millones de euros y con 2.000 VTC en activo
La empresa, que ya está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Málaga, acaba de anunciar su entrada en Valencia. El grupo prevé facturar 400 millones de euros y llegar a 4.000 licencias de vehículos de alquiler con conductor en 2020.
Moove Cars mantiene el pie en el acelerador. La compañía, que opera en el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC), cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de unos treinta millones de euros y ya cuenta con unas 2.000 licencias en activo. La empresa tiene planes de alcanzar 4.000 VTC y facturar 400 millones de euros en 2020.
Presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Málaga, Moove Cars acaba de anunciar su entrada en Valencia y ultima su llegada a más ciudades del país. La compañía está controlada en un 70% por el fondo King Street Capital Management y en un 30% por seis socios españoles.
Entre ellos, destacan Jaime Castellanos, ex presidente de Vocento y figura que preside Moove Cars, y Jon Riberas, copropietario de Gestamp. Dichos directivos eran dueños de licencias VTC y socios de Cabify a través de la empresa Yirmi UC Fiesta.
Más allá de sus previsiones, el futuro de Moove Cars se verá influido por las normativas que adopten las comunidades autónomas después de que Fomento les transfiriera la legislación sobre los VTC. Por ejemplo, la Generalitat de Catalunya ultima decretos que podrían provocar la muerte de facto de estas empresas, al hacer que sólo se puedan reservar coches con un determinado tiempo de antelación.