Nespresso escoge Barcelona para abrir su centro de ecommerce el próximo febrero
El hub de comercio electrónico de la empresa estará ubicado en Esplugues de Llobregat, en el mismo edificio de oficinas que acoge el departamento de tecnologías de la información y la factoría de software y servicios digitales de Nestlé.
Nespresso coge un billete a Barcelona. La empresa de café en cápsulas del grupo suizo Nestlé ha decidido abrir su centro de comercio electrónico en Barcelona y ha fechado la apertura de esta oficina para el próximo 1 de febrero. Concretamente, el hub se ubicará en la localidad de Esplugues de Llobregat, según Expansión.
La compañía habilitará este espacio en el mismo edificio de oficinas que acoge el departamento de tecnologías de la información y la factoría de software y de servicios digitales de Nestlé. Contar con este centro tecnológico de su matriz ha sido decisivo para que Nespresso eligiera instalarse en la capital catalana.
El objetivo de este centro de ecommerce es acelerar las ventas digitales de la compañía, que ya se encuentra en proceso de contratar a los 37 empleados que formarán parte de la unidad en su fase inicial. El 70% de estas posiciones se cubrirán con nuevos profesionales, mientras que el resto serán traslados de trabajadores de Nespresso que actualmente están en otros países.
Además, la empresa tiene la intención de aprovechar posibles sinergias con la unidad de servicios digitales de Nestlé. La idea es que esta división en Barcelona también preste funciones globales de ecommerce para la compañía. Actualmente, Nespresso posee 708 boutiques en todo el mundo, 81 de las cuales están ubicadas en España.