Nestlé prevé eliminar 500 empleos en Suiza y trasladarlos a sus ‘hubs’ tecnológicos del sur de Europa

Pro

Nestlé prevé eliminar 500 empleos en Suiza y trasladarlos a sus ‘hubs’ tecnológicos del sur de Europa

La empresa sacará partido de su hub de Barcelona para la digitalización de su negocio. Nespresso establecerá centros operativos dedicados a la transformación digital, ecommerce y cadena de suministro en España y Portugal.

Descripción

Nestlé potenciará su transformación digital. La compañía prevé eliminar 500 empleos en Suiza en los próximos dieciocho meses y trasladarlos a sus hubs tecnológicos de España, Italia y Portugal. El objetivo de la empresa pasa por aprovechar del centro situado en Barcelona, donde abrió su Global Digital Hub en 2016.

En línea con estos cambios, su marca comercial Nespresso tiene previsto establecer centros operativos dedicados a la transformación digital en España y Portugal, y prevé sacar partido de los hubs de Nestlé en las áreas de ecommerce y cadena de suministro. La empresa abrió a finales del año pasado un espacio para su división de comida para mascotas, dedicado exclusivamente a la digitalización de este departamento.

Según explicó entonces el grupo a Kippel01, “pensamos que reunir en un mismo espacio a la mayoría de nuestros empleados en este campo promoverá el intercambio de conocimientos y fomentará la colaboración entre equipos”.

Nestlé concluyó 2017 con 10.100 empleados en Suiza, frente a los 6.700 que tenía en 2003. El plan de reorganización será sometido a consulta de los trabajadores afectados. “Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza -ha afirmado Peter Vogt, responsable de recursos humanos de la compañía-; la empresa continuará invirtiendo en el país”.