Nostrum retrasa la finalización de su ICO hasta septiembre
La cadena de comida para llevar prepara el lanzamiento de un portal con tecnología blockchain que actuará como punto de encuentro para las franquicias de Nostrum. El objetivo de la empresa es captar, al menos, cincuenta millones de euros.
La Initial Coin Offering (ICO) de Nostrum no finalizará, al menos, hasta el próximo septiembre. Así lo ha asegurado Quirze Salomó, consejero delegado de la cadena de comida para llevar, a Expansión. El grupo, que a cierre de 2017 aseguró que tenía previsto captar como mínimo cincuenta millones de euros con esta operación, participará también en el lanzamiento de un portal que servirá de punto de encuentro para las franquicias de Nostrum.
Esta plataforma, llamada Cryptofranchise System, actuará también como mercado secundario de los meal token, la moneda digital que creará Nostrum a través de la ICO. Tal y como ha asegurado la empresa Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la plataforma será desarrollada por un tercero pero Nostrum participará en la financiación de esta.
En esta plataforma, los franquiciados podrán utilizar criptomonedas en el día a día de sus negocios, según ha explicado Salomó. Estos deberán pagar una comisión para el mantenimiento de la plataforma, así como una cuota de entrada.
El objetivo es que el meal token se revalorice, por lo que las marcas podrán cobrar el canon de franquicia a través de la divisa digital, así como llevar a cabo diferentes promociones o programas de fidelización. La ICO le permitirá a Nostrum potenciar su expansión internacional. A finales de 2017, la compañía aseguraba que quería superar los 600 establecimientos en los próximos cinco años.