Nuevo pasajero a bordo de Seat: el grupo integrará a Alexa en sus coches
El grupo de automoción introducirá el asistente de voz de Amazon en los modelos Leon y Ateca. De momento, Alexa sólo estará disponible en inglés y en alemán, aunque la versión en español podría estar operativa en 2018.
Seat suma un nuevo pasajero a bordo: Alexa. La empresa de automoción ha anunciado la integración del asistente de voz de Amazon en Europa a través de sus modelos Leon y Ateca antes de 2018. Para el próximo año, Seat extenderá este servicio a los modelos Ibiza y Arona.
De esta forma, Seat será la primera empresa de automoción en Europa que integre los servicios de Alexa en sus vehículos. De momento, el asistente sólo estará disponible en inglés y alemán, aunque es posible que la versión en español llegue en 2018, según Expansión.
En su fase inicial, Alexa sólo dará datos de navegación por voz, búsqueda de concesionarios de Seat y de otros establecimientos como restaurantes o gasolineras. En un futuro, los usuarios del grupo de automoción podrán realizar acciones más complejas como la compra o la regulación del termostato de sus hogares.
“Si una empresa tiene una tecnología desarrollada, es menos costoso colaborar con ella que hacer nosotros un nuevo desarrollo”, ha asegurado Luca De Meo, presidente ejecutivo de Seat, en referencia al asistente de voz de Amazon.