Openbank integra Samsung Pay para realizar pagos a través del ‘smartphone’
Con esta colaboración, el banco online de Grupo Santander pretende impulsar su negocio de banca digital. En torno al 75% de los datáfonos de España cuenta con este servicio de pago integrado.
Openbank quiere estar a la altura en el terreno del pago online. El banco online de Grupo Santander ha habilitado a sus clientes el servicio para móviles Samsung Pay. Los usuarios pueden utilizar este sistema de pago dando de alta su tarjeta de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles con el servicio.
Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha explicado que la incorporación de Samsung Pay pretende ofrecer “una propuesta de valor diferencial que refuerce la posición de Openbank como entidad líder en el segmento de la banca digital”. Por ello, el directivo ha asegurado que desde el banco trabajan “activamente” para proporcionar sus clientes sistemas de pago que sean “sencillos y seguros”.
Por otra parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, ha afirmado que el servicio Samsung Pay “consolida su éxito en España” mediante esta colaboración con Openbank.
¿Cómo se usa este servicio de pago? El sistema se activa acercando el teléfono a menos de cinco centímetros del datáfono o lector de tarjetas y, posteriormente, se desliza el dedo por la pantalla para confirmar la operación. En torno al 75% de los datáfonos en España cuenta con esta vía de pago.