Porsche estudia lanzar coches voladores
El responsable de ventas de la firma, propiedad de Grupo Volkswagen, ha explicado que “tendría sentido” que Porsche entrara en este negocio. La mayoría de las funciones del futuro vehículo serán automáticas.
Porsche pide plaza en la revolución de la movilidad. La firma, propiedad de Grupo Volkswagen, estudia la posibilidad de lanzar un nuevo coche volador, con lo que la empresa pasaría a competir directamente con Volocopter o Terrafugia. Así lo ha confirmado Detlev von Platen, responsable de ventas de Porsche, en el medio alemán Automobilwoche.
Según el directivo, que Porsche comercializara coches voladores “tendría sentido”. “Si conduzco desde Zuffenhausen (donde se ubica la fábrica del grupo) al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte -ha explicado von Platen-; volando sólo tardaría tres minutos y medio”.
El futuro coche de Porsche permitiría que sus pasajeros tuvieran cierto control sobre el automóvil, pero la mayoría de sus funciones sería automáticas, con lo que el conductor no necesitaría una licencia de piloto. Con ello, el grupo pasaría a ser parte activa de la nueva hoja de ruta del sector de la automoción, que está asistiendo al auge de nuevos modelos de negocio con el coche eléctrico, el conectado, el autónomo y el compartido.