Reimagine Drone invertirá dos millones de euros en el ‘despegue’ de veinte ‘start ups’
La incubadora de proyectos dedicados a drones invertirá 100.000 euros por empresa a cambio del 8% del capital de las mismas. Para ello, la firma abrirá una ronda de financiación para captar los dos millones.
Reimagine Drone, incubadora de empresas especializadas en vehículos aéreos no tripulados, empezará esta semana el proceso para escoger las empresas en las que invertirá cerca de dos millones de euros para acelerarlas. El objetivo de la compañía es dedicar 100.000 euros a cada proyecto, a cambio del 8% del capital de las mismas.
Según Expansión, las start ups que participarán en el programa estarán especializadas en tecnología dron y valoradas entre 1,2 millones y 1,5 millones de euros. Para llevar a cabo este movimiento, Reimagine Drone abrirá una ronda de financiación para captar estos dos millones de euros que se destinarán a las empresas participantes.
Esta será la segunda edición del programa tras una primera en la que se aceleraron tres empresas. Los proyectos escogidos entonces fueron: Poladrone, firma malasia de agricultura de precisión; Sky Drone, una start up rusa que ha desarrollado el pilotaje automático de drones, y Kapetair, un proyecto croata que ha patentado un sistema de elevación vertical y desplazamiento horizontal para estos vehículos.
Reimagine Drone se financia con los fondos aportados por la familia Serra Fisas y con los del servicio inversor Emesa
Reimagine Drone tiene su sede en el Canódromo de la Meridiana barcelonés y se puso en marcha hace un año de la mano de los empresarios Joaquín Serra y Simón Lee. La incubadora Incubio, por otra parte, será quien organice la formación y las sesiones que se impartan a los emprendedores dentro del programa.
A su vez, la firma está asociada con la aceleradora Brinc, con sede en Hong Kong. Reimagine Drone se financia con los fondos aportados por la familia Serra Fisas y con los del servicio inversor Emesa.