Relevo en Ford: pone al frente de su negocio al responsable de la filial de coches autónomos
La compañía ha nombrado a Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility, como nuevo consejero delegado. El directivo reemplaza a Mark Fields, que accedió al cargo en 2014.
Ford cambia de prioridades. La compañía estadounidense ha decidido renovar su cúpula con talento tecnológico, y para ello ha puesto al frente de su negocio al responsable de la división de coches autónomos de la empresa. Según adelantó The New York Times, la empresa ha nombrado a Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility, como nuevo consejero delegado del grupo.
Hackett reemplaza en el cargo a Mark Fields, que accedió al cargo en julio de 2014. En la última junta general de accionistas de Ford, estos expusieron su descontento con el directivo al considerar que la caída de los títulos de la empresa en bolsa fue consecuencia directa de su gestión, además de otras operaciones.
Hackett se unió al equipo de Ford en 2013. Allí, el directivo empezó como miembro del gabinete de directores y del comité de innovación y sostenibillidad, donde se originó el plan Ford Smart Mobility. Antes de entrar en la empresa, Hackett había trabajado durante treinta años en Steelcase, una empresa de mobiliario para oficinas, hospitales y escuelas.
La división Ford Smart Mobility se dedica al desarrollo tecnológico para coches conectados y coches autónomos, además de buscar otras soluciones en el sector de la movilidad. La filial no sólo tiene como rivales a Google, Waymo o Tesla, sino que también compite directamente con rivales tradicionales del sector como General Motors.