Renfe apuesta por el modelo de Uber para ampliar su cartera de servicios
La operadora buscará alianzas con los nuevos modelos de negocio de transporte y movilidad para captar nuevos clientes y engordar su oferta de servicios combinados.
Renfe recurre a las nuevas tecnologías. La compañía ferroviaria planea cerrar acuerdos con empresas como Uber, grupo estadounidense que ofrece una flota de transporte privado a través de una app, para explotar nuevos modelos de negocio y ampliar su cartera de servicios.
De esta forma, Renfe busca abarcar todas las vías de transporte posible y ampliar su oferta de servicios combinados, que ya incluye la venta de billetes de tren y avión, o tren y autobús, entre otros.
“La intermodalidad va a continuar siendo una apuesta de futuro de Renfe, que potenciará la comercialización de los servicios ferroviarios y favorecerá los acuerdos con otros medios y compañías de transporte”, indicó Juan Alfaro, presidente de la compañía, según Europa Press.
Con esta nueva iniciativa, la operadora hará frente a grupos de la competencia como Alsa, que ya integra la oferta de vehículos en sus servicios.