Renfe prepara su infraestructura para ofrecer wifi en los trenes AVE en 2019
El coste del servicio que ofrecerá la empresa española oscilará entre 2 euros y 4 euros por trayecto. De momento, el grupo ya ha estrenado el programa Play Renfe.
Renfe se pone las pilas para llevar el wifi a las líneas AVE. La compañía española ha asegurado que prevé que la implementación de este servicio de conexión inalámbrica esté completamente integrada en sus trenes de alta velocidad a comienzos de 2019.
Renfe inició el despliegue del wifi en sus trenes del AVE a finales de 2016, con una prueba piloto en el recorrido Madrid-Sevilla. Según ha explicado el Ministerio de Fomento, el servicio se irá implantando de “manera escalonada” en el resto de líneas, “con el objetivo de disponer del servicio en la totalidad de la red de Alta Velocidad en enero de 2019”.
De momento, el grupo ya ha estrenado el programa Play Renfe, con el que algunos de sus trenes ofrecen dos tipos de conexiones inalámbricas, la básica y la premium. De cara al futuro, la compañía prevé que el coste de este servicio oscilará entre los 2 euros y 4 euros por trayecto, aunque prevé fidelizar a sus clientes del programa +Renfe con conexión gratuita.
La implantación del wifi en la red de alta velocidad de Renfe dio comienzo a finales de 2015, en virtud del contrato adjudicado a Telefónica para la instalación y suministro de este servicio y contenidos. El importe de este contrato fue de 149 millones de euros.