Repsol engorda su cartera con la compra del 70% de la ‘start up’ Klikin
La adquisición de la start up que lidera Brusilovsky (fundador de BuyVip) le permitirá a la petrolera impulsar su canal móvil de pago Waylet, que lanzó a mediados de 2017 para facilitar los pagos través del smartphone en sus estaciones de servicio, entre otros.
Repsol se aproxima al negocio digital. La compañía petrolera se ha hecho con el 70% del capital de la start up Klikin, que ofrece una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones entre negocios locales y clientes. La adquisición de la start up le permitirá a Repsol impulsar su propio canal móvil de pago Waylet.
Waylet es un proyecto de Repsol que vio la luz a mediados de 2017 con el objetivo de facilitar a sus clientes el pago a través del smartphone en sus estaciones de servicio, así como ofrecerles descuentos y promociones personalizadas. Los términos de la adquisición no han transcendido.
La adquisición de esta participación mayoritaria en Klikin, liderada por el fundador de BuyVip Gustavo García Brusilovsky, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de los negocios digitales de Repsol. El objetivo de ambas empresas es que su aplicación “se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente”.
Repsol también ha adquirido participaciones accionariales en las plataformas colaborativas WeSmartPark y DriveSmart, especializadas en el desarrollo de herramientas digitales de movilidad.