Repsol escoge a Microsoft como ‘combustible’ para su transformación digital
La empresa española contempla la adopción de tecnologías como cloud computing, así como la plataforma de nube híbrida Azure para potenciar su almacenaje de datos y sus procesos.
Repsol afronta su transformación digital. La compañía se ha aliado con Microsoft para dar un paso al frente en su digitalización e implantará tecnologías desarrolladas por la empresa estadounidense.
Ambos grupos sellaron ayer un acuerdo rubricado por Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, y Pilar López, presidenta de Microsoft España. En el pacto se contempla la adopción por parte de la petroquímica española de tecnologías basadas en cloud computing, así como la plataforma de nube híbrida Azure, que permitirán la ubicuidad en el almacenaje de datos y en los procesos.
En ese aspecto, Repsol prevé que una gran parte de su capacidad de proceso se sitúe en plataformas de nube inteligente en los próximos tres años. Del mismo modo, la empresa confía en adoptar la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365 para sus empleados.
El servicio online de Office 365 fue uno de los impulsores de las ganancias de Microsoft al inicio de su ejercicio fiscal 2018. La plataforma creció un 42% en el primer trimestre y los ingresos de la tecnológica alcanzaron los 24.538 millones de dólares (21.100 millones de euros).