Repsol se alía con Amazon y lanza un servicio de ‘click&collect’ en las gasolineras de la Península

ProAmazon

Repsol se alía con Amazon y lanza un servicio de ‘click&collect’ en las gasolineras de la Península

De esta forma, Repsol espera potenciar las ventas de su red de gasolineras, que se ha convertido en una importante fuente de ingresos. La compañía petrolera ya había puesto en marcha una prueba de este servicio en 320 gasolineras en Italia.

Descripción

Unión de gigantes en la Península Ibérica. Repsol y Amazon han sellado una alianza para poner en marcha un servicio de click&collect en cerca de 4.000 gasolineras de la compañía petrolera en España y Portugal. De esta forma, los clientes de la compañía de ecommerce podrán recoger sus pedidos online en cualquiera de las consignas inteligentes que albergarán los puntos de venta de Repsol.

Para la empresa petrolera, la alianza con Amazon le permitirá potenciar las ventas de sus gasolineras, que según señala Expansión, se han convertido en una importante fuente de ingresos tras la bajada de precios del barril de crudo. La compañía petrolera ya había puesto en marcha una prueba de este servicio en 320 gasolineras en Italia.

“Estamos añadiendo nuevos productos y servicios para sacar partido al hecho de que tenemos más contacto cara a cara con los consumidores cada día que casi cualquier otra marca en España”, ha explicado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

De esta forma, Amazon Locker, el servicio de click&collect de Amazon, empieza a dar sus primeros pasos en la Península Ibérica, pero está ampliamente extendido en Estados Unidos y en Reino Unido, donde está presente en más de 1.300 emplazamientos, incluyendo algunas estaciones Jet.

Años atrás, la permanencia de las estaciones de servicio fue un tema cuestionado por las propias petroleras, que no veían sentido a la inversión en puntos de venta minoristas en vez de en la exploración y producción petrolífera. La caída de los precios del crudo en 2014, sin embargo, impactó de lleno en las estrategias de estas empresas, que volvieron a apostar por sus estaciones de servicio.

En paralelo a su acuerdo con el gigante estadounidense, Repsol también ha avanzado en su transformación digital con la introducción de servicios de car sharing y puntos de carga para coches eléctricos en algunas de sus estaciones de servicio.