Repsol se asocia con Vodafone para potenciar la conectividad de sus establecimientos

ProVodafone

Repsol se asocia con Vodafone para potenciar la conectividad de sus establecimientos

La empresa española ha iniciado un proceso para digitalizar su red de estaciones de servicio en España y Portugal. La operadora ha desplegado una red virtual privada que garantiza el pago electrónico en los locales y su ciberseguridad.

Descripción

Repsol da un nuevo paso en términos de digitalización. El grupo energético y petroquímico ha iniciado un proceso para digitalizar su red de estaciones de servicio en España y Portugal. Para llevarlo a cabo de forma efectiva, la empresa se ha aliado con Vodafone con el objetivo de potenciar la conectividad de sus establecimientos.

Las más de 4.000 gasolineras de la petrolera repartidas por la Península Ibérica incorporarán nuevos elementos digitales, como la implantación de una red de datos privada que garantiza que las transacciones electrónicas se realizan en la estación de servicio y responde con distintos planes de recuperación en caso de desastre o avería en la red.

Asimismo, Vodafone ha colaborado con Repsol en desplegar toda la red y tecnología necesaria en su nueva flagship, una estación de servicio sostenible ubicada en la calle Alberto Aguilera de Madrid. En ella, la operadora ha dispuesto una serie de pantallas digitales mediante las que los clientes pueden valorar la satisfacción con el servicio y la atención recibida.

También está disponible el uso de Waylet, la aplicación de pago móvil de Repsol, que permite a los usuarios acceder a ofertas y promociones personalizadas, introducir comentarios e incidencias, o informarse de acciones puntuales que tengan lugar en esa tienda.