Ricoh invierte cerca de un millón de euros en un nuevo centro de impresión 3D

Pro

Ricoh invierte cerca de un millón de euros en un nuevo centro de impresión 3D

La empresa se ha aliado con el CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya para poner en marcha el centro de impresión 3D Ricoh Additive Manufacturing Centre.

Descripción

Ricoh sube la apuesta por la impresión 3D. La empresa ha anunciado una inversión de alrededor de un millón de euros en un nuevo centro especializado en este tipo de impresión en Barcelona. La compañía ha puesto en marcha este nuevo espacio en colaboración con el instituto tecnológico CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en Barcelona.

La nueva planta de impresión 3D, llamada Ricoh Additive Manufacturing Centre, ofrecerá a las empresas un abanico de servicios que van desde la consultoría al diseño con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación y ampliar las posibilidades de la industria.

“La tecnología 3D es uno de los focos del Grupo Ricoh -ha asegurado Ramon Martin, consejero delegado de la empresa en España y Portugal-; los avances tecnológicos que se están llevando a cabo durante los últimos años en este ámbito están revolucionando todo tipo de sectores y áreas de negocio”.

El director general del CIM, Felip Fenollosa, ha señalado que “este acuerdo con Ricoh es clave para mostrar, en un entorno 100% industrial y por tanto real, cuáles son las herramientas que las empresas tienen que incorporar si quieren transformar su modelo de negocio a las nuevas dinámicas de la industria 4.0”.