Ryanair dice adiós a Holidays: la compañía cierra su plataforma online de paquetes vacacionales
El que fuera denominado el nuevo ‘Amazon de los viajes’ ha cerrado en España, además de en Reino Unido, Alemania e Italia. La empresa ha asegurado en su página web que “todas las reservas anteriores no se verán afectadas”.
Ryanair da carpetazo a uno de sus proyectos digitales. La plataforma Holidays, que ofrecía paquetes vacacionales de la aerolínea irlandesa, ha concluido su actividad después de que el grupo haya decidido cerrarla. “Todas las reservas anteriores no se verán afectadas y se cumplirán según lo previsto”, ha asegurado la empresa.
El que fuera considerado el nuevo ‘Amazon de los viajes’ deja de ofrecer servicio en España, así como en Reino Unido, Alemania e Italia. En ese sentido, el aviso de cierre de Ryanair Holidays ha sido publicado en español, inglés, alemán e italiano en la página web. La plataforma fue lanzada en el mercado español en abril de 2017 y se dedicaba a ofrecer paquetes vacacionales con vuelos, alojamiento y transfers.
Inicialmente, los encargados de dar servicio eran Logitravel y el proveedor de alojamiento y servicios turísticos World2meet (W2M). Sin embargo, Ryanair cesó su alianza con Logitravel al detectar “acciones de scraping ilegales sobre las tarifas de la compañía”. El scraping es una técnica para extraer información de sitios web; la navegación humana es simulada por bots que recaban datos.
Ante esto, Ryanair firmó con el operador alemán HLX Touristik. El servicio Holidays se integraba en el programa ‘Siempre Mejorando’ de la empresa, sumándose a los de Ryanair Car Hire y Ryanair Rooms. De momento, estos dos últimos siguen funcionando con normalidad.