Ryanair toma tierra en Madrid con su mayor ‘hub’ tecnológico
El tercer centro tecnológico de la aerolínea irlandesa contará con una plantilla de 250 personas y pondrá el foco en agilizar los procesos en su página web y su app, así como en incorporar nuevos productos y servicios.
Ryanair instala su mayor centro tecnológico en Madrid. La compañía irlandesa, que ya contaba con dos instalaciones de este tipo en Dublín y Wroclaw (Polonia), prevé abrir su tercer hub en el corazón financiero de la capital el próximo verano, según Expansión. El nuevo centro contará con una plantilla de 250 personas y contará con una inversión de varios millones de euros.
Desde este hub tecnológico, que estará formado por ingenieros de datos, desarrolladores y expertos en redes sociales, entre otros perfiles, Ryanair pondrá el foco en agilizar los procesos en su página web y aplicación móvil, además de impulsar la incorporación de nuevos productos y servicios para sus pasajeros.
La elección de España por parte de Ryanair se debe a “la presencia de importantes empresas tecnológicas como Amazon, y el talento y el elevado nivel de cualificación que existe; España es un líder europeo a nivel tecnológico en el sector turístico”, ha explicado John Hurley, responsable de tecnología de Ryanair.
En 2013, la aerolínea puso en marcha un programa enfocado en la digitalización que tenía como objetivo mejorar la experiencia del cliente y la reputación de la empresa irlandesa. Uno de sus últimos proyectos consiste en aglutinar en su plataforma otros servicios como paquetes vacacionales y habitaciones de hotel.