Saba destina veinte millones de euros a su transformación digital
La empresa de aparcamientos gestiona cerca de 194.000 plazas en España, Andorra, Portugal, Italia, Francia y Chile.
Saba se acerca a las nuevas tecnologías. El grupo de aparcamientos, propiedad de Criteria Caixa, ha invertido veinte millones de euros en su transformación digital, que abarca dos grandes reformas: la renovación de sus párkings de Renfe y la adopción de nuevos métodos de pago y la renovación de su página web.
El grupo español, que gestiona cerca de 194.000 plazas en España, Andorra, Portugal, Italia, Francia y Chile, ha iniciado su mutación digital por sus aparcamientos de Renfe, según Expansión. Saba introdujo una política de fidelización a través de la aplicación directa de un descuento en el precio de los billetes con un código de la empresa.
Poco a poco, el grupo fue adentrándose en el negocio digital y se alió con Seat en pro de un coche con mayor autonomía que, conectado a un servidor, fuera capaz de buscar el aparcamiento más cercano y reservar la plaza al instante.
Otro de los proyectos que Saba tiene en marcha es el uso de sus instalaciones como puntos de microdistribución, en el marco de la explosión del comercio electrónico. Por último, la compañía ha renovado por completo su página web para crear un sistema más ágil y eficaz.
“No somos todavía 100% Internet, pero esta nos permite entender cada vez mejor al cliente y comprobar si lo que le ofrecemos le es de interés”, ha asegurado Quim Bosch, director de márketing y digital de Saba. La compañía concluyó el ejercicio fiscal de 2015 con unos ingresos de 222 millones de euros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.