Sabadell Venture Capital entra en el capital de Carethy con una inyección de medio millón

Pro

Sabadell Venture Capital entra en el capital de Carethy con una inyección de medio millón

El ecommerce, que nace fruto de la escisión de Bilua, ha cerrado una ampliación de capital de 750.000 euros. Al frente de la empresa están los fundadores de Bilua, Albert Costa y Xiaolei Jin, y Francesc Font, fundador de Nubelo.

Descripción

Nueva operación del capital riesgo en España. Sabadell Venture Capital, brazo de inversión de Banco Sabadell, ha entrado en el capital del ecommerce Carethy con una inversión de medio millón de euros. La inyección de Sabadell Venture Capital complementa la ampliación de capital que realizó el grupo a principios de año, cuando recibió 250.000 euros por parte de los inversores actuales tras la escisión de Bilua.

Bilua, que fue fundada en 2010 por Albert Costa y Xiaolei Jin, se dividió a principios de año en tres empresas: Carethy (especializada en productos para el cuidado personal, cosmética y parafarmacia), Miscota (productos para mascotas) y Wellindal (productos de decoración para casa y jardín).

En el momento de la escisión, los fundadores de la compañía y el resto de accionistas (entre los que se encuentran Sputnik Capital u Ona Capital) aportaron 250.000 euros, según La Vanguardia. “En paralelo a la aportación de Banco Sabadell, también se ha producido el cash out de socios minoritarios en esta ronda”, ha explicado Francesc Font, consejero delegado de Carethy, a Kippel01.

Carethy ha dado el salto del online al offline con la apertura de centros físicos

“Con este nuevo capital Carethy dispone de los recursos financieros para acelerar las mejoras empresariales y afrontar los retos de crecimiento de nuestro negocio, basados en acelerar los plazos de entrega de pedidos, aumentar catálogos en categorías como deporte o cosmética natural y pasar a liderar al menos tres países europeos en la categoría”, indica Font, fundador a su vez de Nubelo.

Carethy se ha marcado como objetivo alcanzar un volumen de negocio de cien millones de euros en los próximos tres años. En 2017, la empresa ingresó 5,5 millones de euros y tiene previsto cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 16,5 millones de euros.

La hoja de ruta de la empresa incluye la ampliación de su plantilla, que a día de hoy supera las treinta personas. Una de las últimas incorporaciones de la compañía es Sergio Gil, cofundador de Winko Games y ex director de márketing de Social Point. Por otro lado, Carethy ha optado este año por dar el salto del online al offline con la apertura de salones de belleza y, próximamente, parafarmacias y tiendas de herboristería y dietética.