Banco Santander impulsa un nuevo plan digital para aumentar un 40% su clientela online
La estrategia que contempla la entidad bancaria servirá para abaratar costes y supondrá el cierre de oficinas. El objetivo del banco es aumentar el número de usuarios digitales en 1,2 millones a finales de 2018.
Banco Santander abraza la digitalización. Rami Aboukhair, consejero delegado de la entidad en España, ha anunciado una nueva estrategia digital con el objetivo de reducir costes mediante el aumento de clientes online y la reducción de servicios físicos. Para ello, el grupo quiere convencer a los usuarios de cambiar sus hábitos a la hora de realizar sus operaciones: el objetivo del banco es captar 1,2 millones de clientes online a finales de 2018, lo que se traduce en un aumento del 40%.
Este nuevo plan puede suponer el cierre de oficinas, según El Confidencial. Los responsables de la entidad bancaria firmaron el pasado abril un acuerdo con los sindicatos mayoritarios para analizar la reducción de su red de sucursales. El compromiso asumido por Santander en dicho pacto es el de mantener determinadas condiciones económicas y de movilidad a las personas que se verán afectadas por esta decisión.
El grupo reunirá a los 21.700 empleados de Santander España para explicarles las funcionalidades de la nueva aplicación para que sean capaces de transmitir esos conocimientos a los clientes. Esta transformación digital que afrontará el banco irá acompañada por una campaña de promoción a partir del próximo mes.
Luis Colorado, director de banca digital e innovación de Santander España, aseguró que el grupo tiene que “replicar el funcionamiento de gigantes como Amazon o Google”. La entidad dedica unos 1.300 millones de euros al año en innovación digital, lo que supone el avance en materias como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, big data o blockchain.