Seat aterriza en China para vender coches eléctricos a partir de 2020

Pro

Seat aterriza en China para vender coches eléctricos a partir de 2020

El fabricante español de automóviles ha firmado un acuerdo por el que se incorporará a la sociedad conjunta constituida el año pasado por Volkswagen Group China y la compañía local JAC, controlada por el Estado chino.

Descripción

Seat da un importante paso en su asalto al mercado internacional. El fabricante español de automóviles ha oficializado su aterrizaje en China después de firmar un acuerdo por el que se incorporará a la joint venture que constituyeron el año pasado Volkswagen Group China y la compañía local JAC, controlada por el Estado chino. El objetivo de la empresa es vender coches eléctricos en el país a partir de 2020.

Por tanto, Seat sacará partido de la plataforma brindada tanto por su matriz como por JAC para desarrollar y vender vehículos adaptados al mercado local. De hecho, el fabricante español cuenta ya con una delegación de quince personas trabajando en el país asiático. La compañía no tiene previsto exportar producto fabricado en su sede de Martorell (Barcelona) a causa de los altos aranceles.

Volkswagen y JAC formaron JAC Volkswagen Automotive en junio de 2017, con una participación del 50% para cada uno de los socios. Seat se incorporará a la joint venture suscribiendo una ampliación de capital o comprando acciones de Volkswagen. En ese sentido, la fórmula de entrada de la empresa española no está definida aún.

Las tres compañías crearán un centro de investigación y desarrollo (I+D) en China que se centrará en el vehículo eléctrico y la conectividad, así como en sus componentes. Este abrirá sus puertas en 2021 con al menos cien trabajadores.