Seat sumará a su oferta coches eléctricos antes de 2025

Pro

Seat sumará a su oferta coches eléctricos antes de 2025

Luca de Meo, presidente ejecutivo del grupo español, ha asegurado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que la compañía ensamblará las baterías cerca de donde se hagan los vehículos eléctricos.

Descripción

Seat avanza hacia el coche eléctrico. El fabricante español de automóviles contará con más de un vehículo de este tipo en los próximos años. Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, ha explicado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que la compañía “tendrá un par de coches eléctricos antes de 2025”, recoge Expansión.

El grupo con sede en Martorell (Barcelona) ya está trabajando en la creación de vehículos eléctricos: ha presentado en la feria el Cupra e-Racer, su primer turismo de carreras 100% eléctrico. En 2019, la empresa lanzará la nueva generación del León, de la que se prevé una variante electrificada.

Para la fabricación de esta clase de vehículos, Seat tendrá que ensamblar baterías para los mismos, según De Meo. No las fabricará la propia compañía, puesto que “se hacen en Corea del Sur y China”, de acuerdo con el directivo. No obstante, la empresa creará una planta de ensamblaje de baterías cerca de donde se hagan los vehículos. “La decisión de instalar una planta de ensamblaje de baterías en la Península Ibérica la debe tomar el grupo Volkswagen”, ha puntualizado De Meo.

Seat también está acelerando en términos de movilidad. La compañía aprovechó su presencia en el Mobile World Congress para lanzar Xmoba, una subsidiaria que se encargará de comercializar todos los servicios de movilidad de la empresa. Arantxa Alonso, responsable de negocio de Seat, aseguró a Kippel01 que “faltaba un canal” para llevar todas sus soluciones digitales al mercado.