Stuart, ‘bache’ en la última milla: pierde a su director de tecnología tras pasar a manos de GeoPost
Fabien Penso, máximo responsable del desarrollo tecnológico del grupo hasta la fecha, ha decidido abandonar el proyecto después de que se cerrara la operación de venta a La Poste, filial de GeoPost.
Stuart se encuentra con su primer bache en la carrera por la última milla. El operador francés, que hace unas semanas selló su venta al gigante logístico GeoPost, acaba de perder a su máximo responsable de desarrollo tecnológico, Fabien Penso. El ejecutivo, que hasta la fecha ejercía como director de tecnología de Stuart, ha decidido abandonar la empresa para acometer nuevos proyectos. La compañía, de momento, no ha hecho ningún comentario.
A raíz de la salida de Penso, Stuart ha optado por fichar talento de la casa y nombrar a Lachlan Laycock, responsable de ingeniería del grupo, como nuevo director tecnológico. Tal y como consta en LinkedIn, Laycock accedió al cargo este mismo mes. El ejecutivo, que se unió al operador en 2015, trabajó previamente en compañías como Amazon, Hansen Technologies, la francesa PrePlay y en Kennedia Consulting.
El relevo en el departamento de tecnología coincide con la compra de Stuart por parte del gigante logístico GeoPost, una operación que se cerró a través de su filial La Poste y cuyo importe no ha sido desvelado. Antes de hacerse con el operador de última milla, GeoPost ya materializó su apuesta por Stuart al acudir a una ronda de financiación de 22 millones de euros de 2015, en la que adquirió una participación del 22% de la start up.
Stuart se había marcado como objetivo cerrar su segunda ronda de financiación y captar más de 22 millones de euros
En el momento en que se selló la compra de Stuart, la empresa había iniciado negociaciones con fondos ingleses y americanos para cerrar una segunda ronda de más de 22 millones de euros. Su objetivo primordial era desplegar velas en Europa, en paralelo a afianzar su desembarco en Madrid y Lyon.
Además de cambiar de director tecnológico, la venta a GeoPost ha conllevado nuevos cambios en la cúpula del operador: Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, fundadores de PickUp (otra de las empresa que engorda el pool de compañías de GeoPost), pasaron a hacerse cargo de la presidencia de Stuart.
En primera línea, sin embargo, continúan Clément Benoit, fundador inicial de Resto-in, y Benjamin Chemla, ex director general en Bélgica y Francia de la misma empresa. Ambos ejecutivos fundaron Stuart en 2015 en París. A los pocos meses, el grupo fue ampliando sus horizontes e inició su actividad en Londres y Barcelona, donde a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 45 personas.
En España, el grupo está capitaneado por Marta Álvarez, que trabajó en Amazon durante cinco años
La empresa ofrece un servicio de entrega inmediata mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones) que se integra en la web del ecommerce, lo que facilita que sus clientes puedan recibir los productos de forma inmediata a través de su red de mensajeros en menos de una hora.
En España, el grupo está capitaneado desde hace pocos meses por Marta Álvarez, que cuenta con más de diez años de experiencia en el campo de la logística y que ha trabajado en compañías como Amazon, P&G o Bayer. En la actualidad, el operador está ampliando su equipo en el país, con posiciones de empleo abiertas en Madrid y Barcelona, especialmente en el ámbito comercial y de operaciones.
En la actualidad, Stuart está presente en París, Barcelona, Londres, Lyon y Madrid. La empresa, que opera con una red de cerca de 5.000 mensajeros, cuenta con más de quinientos clientes activos, entre los que se encuentran Carrefour, Sainsbury, Burger King o Zalando.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.