Tesoro Público se suma al consorcio de ‘blockchain’ Alastria para vigilar su evolución
El organismo público considera que es necesario estar presente en el consorcio (que aglutina a más de 180 compañías) para “velar” por las propuestas que se gesten a partir del blockchain y asegurar que van acorde con la regulación que se está desarrollando.
Tesoro Público pone el ojo en el blockchain. El organismo público ha decidido sumarse al consorcio nacional de desarrollo de esta tecnología, llamado Alastria, para vigilar que los proyectos que se generen en el marco de este proyecto cumplan con la regulación que, a su vez, se está desarrollando. Desde el Tesoro, que es el primer organismo público que entra en Alastria, consideran que “tecnología y normativa” deben operar conjuntamente, según recoge Expansión.
Alastria ha celebrado la incorporación del Tesoro asegurando que “el blockchain constituye una de las innovaciones con mayor potencial disruptivo para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet”. Fuentes del organismo público han subrayado que es necesario que la Administración esté cerca del desarrollo tecnológico.
Alastria nació el pasado octubre con más de setenta miembros, entre los que se encuentran Telefónica, BBVA, Banco Sabadell, Repsol o Indra. La organización es sin ánimo de lucro y permite la libre adhesión.