Thyssenkrupp se alía con Microsoft e incorpora las gafas HoloLens en sus procesos
La multinacional alemana ha introducido las gafas de realidad aumentada de Microsoft en el departamento de ingeniería que la compañía tiene en Gijón.
Thyssenkrupp moderniza sus procesos de la mano de Microsoft. La compañía alemana ha cerrado un acuerdo con el grupo tecnológico para incorporar las gafas de realidad aumentada HoloLens para optimizar sus procesos de producción en sus fábricas.
El primer centro en el que se ha introducido esta innovación será en el departamento de ingeniería que Thyssenkrupp tiene en Gijón. Tal y como señala Expansión, es proyecto está en fase de experimentación y tiene como objetivo principal dotar a cada operario de unas gafas de realidad aumentada con un software específico para que les ayude en sus tareas.
“El mundo ha cambiado, todo se ha vuelto vertiginoso y complejo por lo que la comunicación, el intercambio y la colaboración son esenciales para mantenerse en un mercado ultra competitivo”, ha señalado Manuel Álvarez, director gerente de Thyssenkrupp Norte.
De funcionar con éxito, la multinacional alemana podría ampliar la incorporación de las gafas de Microsoft a sus fábricas de Barcelona, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Zaragoza.
HoloLens es un proyecto que Microsoft puso en marcha a finales de 2015 y que tiene como objetivo llevar la realidad aumentada a otro nivel. A través de las gafas HoloLens, los usuarios son capaces de ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.