Tinsa se sube a la ola ‘proptech’: abre una nueva filial para brindar servicios tecnológicos
La empresa especializada en valoración y asesoramiento inmobiliario pone en marcha Tinsa Digital, cuya base de datos contiene información sobre más de siete millones de inmuebles.
Tinsa se sube a la ola de las proptech. La compañía, especializada en valoración y asesoramiento inmobiliarios, ha lanzado Tinsa Digital, una nueva filial que cuenta con una base de datos que incluye información de más de siete millones de inmuebles.
En los últimos cuatro años, Tinsa ha invertido más de treinta millones de euros en tecnologías de la información, Inteligencia artificial y automatización. Con su filial digital, la empresa realiza esta apuesta estratégica que involucra a todos los países europeos y latinoamericanos en los que está presente.
La base de datos de Tinsa Digital incluye información captada, analizada y comprobada por los más de 2.000 especialistas que componen la red de la tasadora en todo el mundo. Entre los campos recabados por la empresa destacan precio, superficie, datos de mercado inmobiliario, socieconómico y demográfico, características físicas y ubicación de los inmuebles.
El número de empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario identificadas en la última edición del Mapa Proptech, elaborado por la consultora Finnovating, asciende a 236 en España. La cifra de septiembre es un 120% mayor que la de mayo de 2017.