Facebook ‘viste’ de realidad virtual el escaparate del ‘flagship’ de Londres de Topshop
La compañía británica ha instalado una estación interactiva que imita un tobogán acuático para el uso de sus clientes a través de las gafas de Facebook.
Topshop se nutre de realidad virtual para entretener al cliente. La compañía británica ha instalado una estación interactiva con unas gafas de realidad virtual de Oculus VR, propiedad de Facebook, que sumergen a sus clientes en la experiencia de lanzarse a través de un tobogán acuático.
La atracción estará disponible hasta el próximo 4 de junio en el escaparate de su flagship store en la Oxford Street de Londres. El viaje a través de la realidad virtual incluye también un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la capital británica. Los consumidores podrán compartir su experiencia a través de redes sociales en un área de la tienda dedicada para ello.
Recientemente, Facebook ha decidido clausurar el estudio de cine Story Studio, donde el grupo desarrollaba proyectos audiovisuales de realidad virtual y realidad aumentada, para abrir las puertas a los proyectos de desarrolladores externos.
El cierre de este estudio permitirá a la empresa redirigir sus recursos a proyectos como VR for Good. Jason Rubin, responsable de contenido de Oculus, aseguró en su blog que “ahora que la comunidad de productores y desarrolladores está comprometida con la narrativa de la realidad virtual, nos centraremos en dar apoyo a su contenido”.