Toyota abandonará los motores diésel en Europa a finales de 2018
El fabricante nipón de vehículos dejará de fabricar turismos que funcionen con diésel ante la baja demanda de este tipo de automóviles y el aumento de las versiones híbridas de sus modelos principales.
Toyota deja atrás el diésel. El fabricante japonés de vehículos dejará de vender sus motores diésel en Europa a finales de este año a causa de la “fuerte demanda” de las versiones híbridas de sus modelos principales por parte de los clientes, ha informado la compañía.
La tercera generación de uno de sus turismos más vendidos, el Toyota Auris, no tendrá ninguna versión diésel. El vehículo, presentado en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra esta semana en la localidad suiza de Ginebra, tendrá una versión de combustión de gasolina y dos versiones híbridas.
Toyota sostiene que el 41% de las matriculaciones europeas de sus coches correspondieron a vehículos híbridos en 2017, un 38% más que un año antes. La cuota del diésel, por otra parte, fue inferior al 10% en Europa. En el modelo más reciente de la marca nipona, el C-HR, las versiones híbridas supusieron el 78% de las ventas en 2017.
El abandono de los motores diésel en Europa por parte de Toyota se focalizará en los turismos, ya que el fabricante asiático seguirá ofreciendo este tipo de motores en furgoentas y en todoterrenos.