Toyota gana peso en Grab: compra una participación de mil millones de dólares
El valor de Grab asciende a algo más de 10.000 millones de dólares (8.504 millones de euros) a raíz de la inversión del grupo japonés. El acuerdo constata el incremento de las alianzas entre fabricantes de automóviles y empresas digitales.
Toyota gana peso en el capital de Grab. La compañía japonesa ha acordado comprar una participación de mil millones de dólares (850 millones de euros) en la empresa singapurense, tratándose de una de las mayores inversiones realizadas por un fabricante de automóviles en el campo del transporte privado y los servicios digitales de movilidad.
El valor de Grab asciende a algo más de 10.000 millones de dólares (8.504 millones de euros) a raíz de la inversión del grupo nipón. El principal objetivo del acuerdo, que refuerza la colaboración que ambas empresas iniciaron el año pasado, es lograr la conectividad de toda la flota de coches de Grab en el Sudeste Asiático.
Las dos compañías contemplan desplegar nuevos servicios en la región, no sólo en el terreno del transporte, sino también en el campo financiero. Grab ya está presente en esa área, puesto que dispone de su propia plataforma de pagos móviles, GrabPay, que permite pagar por productos y servicios más allá de los viajes realizados a través de la empresa.
Asimismo, Toyota ha comunicado que un ejecutivo del grupo se incorporará a la junta directiva de Grab y que incorporará a un miembro de la dirección de la compañía singapurense a sus ejecutivos. Ambas empresas colaboran desde el verano pasado, cuando firmaron un acuerdo para diseñar servicios en ámbitos como el de los seguros, los programas de financiación y el mantenimiento de automóviles. Entonces, Toyota participó en una ronda de financiación de Grab de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros), a la que también acudieron gigantes como SoftBank y Didi.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.