Toyota invertirá 2.800 millones de dólares para potenciar el coche autónomo
La compañía nipona incrementará su apuesta por la conducción autónoma cuadruplicando su inversión. La empresa también trabaja en la creación de una filial que le permita desarrollar tecnología avanzada en esta área.
Toyota sube una marcha con el coche autónomo. El fabricante japonés de vehículos invertirá 2.800 millones de dólares (2.272 millones de euros) para aumentar la eficiencia de su sistema de desarrollo de software. El objetivo de la compañía es ganar capacidad a la hora de escribir código, tal y como lo haría una empresa dedicada a dicha materia.
La empresa necesita métodos más rápidos y eficientes que le permitan potenciar la división del vehículo autónomo, según Bloomberg. “Estamos cuadruplicando el presupuesto”, ha asegurado James Kuffner, responsable del área de tecnología de Toyota.
La compañía nipona está trabajando en la creación de una nueva empresa en Tokio junto a dos de sus proveedores, Aisin y Denso. Los tres grupos realizarán una inversión de hasta 300.000 millones de yenes (2.313 millones de euros) en la puesta en marcha de este proyecto, que se dedicará al desarrollo de tecnología avanzada para la conducción autónoma.
Esta nueva unidad se denominará Toyota Research Institute and Advanced Devolpment, de la que Kuffner ya ha sido nombrado director ejecutivo. Toyota ya había dedicado mil millones de dólares (811,5 millones de euros) en 2015 para el lanzamiento de una filial llamada Toyota Research Institute con el objetivo de estudiar la conducción autónoma, la robótica y la inteligencia artificial.