Toyota respalda a Uber con 500 millones para el desarrollo de coches autónomos

ProUber

Toyota respalda a Uber con 500 millones para el desarrollo de coches autónomos

La tecnología de ambos grupos se integrará en los coches de Toyota. Los vehículos resultantes estarán disponibles en la plataforma de Uber, que tiene previsto desplegar su flota de coches autónomos en 2021.

Descripción

Toyota y Uber estrechan lazos para acelerar en el campo de la conducción autónoma. El fabricante japonés refuerza su alianza con el grupo estadounidense con una inyección de 500 millones de dólares (428 millones de euros), que tendrá como objetivo el desarrollo de coches autónomos.

Ambas empresas trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, que se aplicará a los vehículos de Toyota. Estos estarán a su vez disponibles en la plataforma de Uber, que por su parte tiene previsto desplegar su propia flota de coches sin conductor a partir de 2021.

La alianza, indica Toyota en un comunicado, tiene como objetivo “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad”. La empresa, de hecho, también ha anunciado que cuatro de sus subsidiarias dedicadas a la fabricación de piezas de repuesto crearán una joint venture especializada en componentes para coches sin conductor.

Uber recibió el respaldo financiero de Toyota en 2016

Toyota ya respaldó financieramente a Uber en 2016, si bien los términos del acuerdo no han trascendido. El grupo estadounidense, por su parte, acaba de explicar que tiene previsto que, en un futuro, las bicicletas y los scooters eléctricos ganen peso en su plataforma, especialmente en los trayectos cortos.

“Financieramente tal vez no sea una victoria para nosotros, pero pensando en el largo plazo creemos que es exactamente hacia donde queremos dirigirnos”, explicó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, en una entrevista con Financial Times.