Toyota se apoya en la inteligencia artificial e invierte 35 millones en investigación
El fabricante de automóviles llevará a cabo un programa de cuatro años de duración para identificar nuevos materiales para baterías y catalizadores de pilas e impulsar el coche del futuro.
Toyota se apoya en la inteligencia artificial para acercarse al coche del futuro. El fabricante de automóviles ha iniciado un proyecto de investigación sobre materiales en el que invertirá 35 millones de dólares en los próximos cuatro años a través de Toyota Research Institute.
La finalidad del proyecto será identificar nuevos materiales con los que acercarse al vehículo del futuro y, para ello, la compañía recurrirá a la inteligencia artificial. Los primeros proyectos de investigación incluyen colaboraciones con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o la empresa de ciencia de materiales Ilika.
Algunos de los proyectos que liderará Toyota Research Institute estarán relacionados con el desarrollo de nuevos modelos y materiales para baterías y pilas de combustible, programas para el uso del aprendizaje automático, inteligencia artificial e informática de materiales, así como la inteligencia robótica.
En los últimos tres años, el sector de la movilidad ha calado con fuerza entre los fabricantes de automóviles. A su vez, la necesidad de buscar soluciones de movilidad en unas ciudades cada vez más pobladas ha llevado a la aparición de tendencias como el car sharing o la irrupción de grupos como Uber o Cabify.