UPS se vuelve ‘techie’ y acude a los drones para ahorrar costes de entrega
La compañía de reparto sigue los pasos de empresas como Amazon y prueba la entrega de paquetes mediante drones.
Reducir la ruta de cada uno de los repartidores en un 1,6 kilómetros es equivalente al ahorro de 50 millones de dólares. Así lo anuncia UPS, que acaba de realizar su primera entrega de prueba con un dron. La compañía, que cuenta con cerca de 102.000 conductores de entrega por carretera al día, ha decidido sumarse a la iniciativa de Amazon para ahorrar tiempo, distancia y costes.
De momento, el grupo estadounidense ha puesto el foco en las rutas rurales, las más caras para la compañía debido a los gastos del vehículo. Para UPS, sustituir el coche por un dron en ese trayecto supondría un ahorro considerable.
“Los conductores son la cara de nuestra compañía y eso no va a cambiar”, ha asegurado Mark Wallace, vicepresidente senior de ingeniería global y sostenibildad de UPS, en un comunicado.
La primera prueba de reparto de paquetes realizada con drones se ha llevado a cabo en Tampa, Florida. El dispositivo cuenta con un tiempo de vuelo de treinta minutos y puede transportar paquetes de hasta 4,5kg de peso. Debido a su corta autonomía, los drones se lanzan desde una furgoneta UPS, que sirve también para recargar el dispositivo.
Una vez el camión se acerca al punto de destino, coge el paquete, lo entrega y vuelve al vehículo de UPS, que ha seguido su camino mientras el dron realizaba la entrega.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.