Volkswagen acelera en el terreno de la movilidad eléctrica con una inversión de más de 20.000 millones
La inyección del grupo automovilístico alemán, prevista hasta 2030, estará destinada al desarrollo de dos plataformas de vehículos eléctricos y al suministro de módulos de baterías de estos vehículos.
Volkswagen propulsa su negocio de vehículos eléctricos. La empresa ha anunciado una inyección de 20.000 millones de euros hasta 2030 destinados a la industrialización de su estrategia de este tipo de movilidad. El objetivo de la compañía es que uno de cada cuatro coches nuevos de su flota sea eléctrico para 2025.
La puesta en marcha de dos nuevas plataformas de vehículos eléctricos, la actualización y la mejora de las plantas, la formación de la plantilla o el refuerzo de la tecnología de baterías y producción son algunas de las medidas que tomará Volkswagen en los próximos años.
El grupo también está muy centrado en un proyecto de desarrollo, suministro y actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en su centro de excelencia en Salzgitter. Tal y como ha explicado Matthias Müller, consejero delegado de Volskwagen, el grupo necesitará más de 150 gigavatios/hora de capacidad de baterías de ión litio para su propia flota en 2025.
Otra de las novedades del consorcio automovilístico en el campo de la movilidad eléctrica será el plan estratégico Roadmap E. Con este, el grupo alemán lanzará un total de ochenta nuevos modelos eléctricos hasta 2025, de los que 50 serán 100% eléctricos y, el resto, híbridos con enchufe.