Volkswagen, ‘copiloto’ de Google para trasladar la computación cuántica a los coches
Ambas compañías estudian cómo sacar provecho de esta clase de ciencia para poder realizar procesos de forma más rápida y eficiente, no sólo en los propios vehículos, sino en la movilidad urbana y el entorno del transporte.
Volkswagen y Google conducen hacia la vanguardia tecnológica. El fabricante de automóviles y la subsidiaria de Alphabet trabajan de forma conjunta para llevar al transporte a un nuevo estamento gracias a la computación cuántica. Este tipo de ciencia se basa en los estados del átomo como modelo para realizar procesos y su implementación en los vehículos podría ofrecer soluciones a algunos problemas patentes.
Esta clase de computación sería capaz de optimizar el flujo del tráfico y provocar que el machine learning sea más inteligente. Martin Hofmann, responsable de sistemas tecnológicos de Volkswagen, ha asegurado que “la computación cuántica abre nuevas dimensiones y representa la vía rápida para temas orientados al futuro”.
En este aspecto, esta ciencia realiza los procesos de una forma más rápida y eficiente que la computación tradicional. “Volkswagen quiere ser una de las primeras marcas en utilizar esta informática para cuando esté disponible comercialmente –explicó Hofmann-; gracias a nuestra cooperación con Google, hemos dado un gran paso hacia ese objetivo”
Volkswagen y Google han iniciado una investigación para descubrir las capacidades de este tipo de informática
Mientras tanto, Hartmut Neven, director del laboratorio de inteligencia artificial cuántica de Google, ha señalado que esta ciencia puede “marcar la diferencia” en la industria automovilística.
Por ahora, la relación entre ambas compañías en este asunto es meramente investigativa. Sendos grupos se encuentran en un proceso de estudio de las posibilidades que brinda la computación cuántica que, además del propio vehículo, podría ofrecer soluciones en el entorno del transporte y la movilidad urbana.