Volkswagen prepara el lanzamiento de un servicio de coche eléctrico compartido en Alemania en 2019
El fabricante automovilístico alemán expandirá este modelo de negocio en las grandes ciudades de Europa, Norteamérica y Asia a partir de 2020.
Volkswagen se prepara para arrancar un nuevo modelo de negocio. La compañía alemana tiene previsto lanzar el próximo año un nuevo servicio de coche eléctrico compartido en Alemania. Se trata de una apuesta por la que otros fabricantes apuestan cada vez más en el creciente mercado de la movilidad.
La empresa tiene previsto expandir este servicio más allá del mercado germano. De hecho, ha anunciado que a partir de 2020 lo llevará a las grandes ciudades de Europa, Norteamérica y Asia.
Jürgen Stackmann, director de ventas de Volkswagen, ha asegurado en un acto en Berlín que “el mercado de coches compartidos tiene potencial” y, por ello, el fabricante automovilístico quiere cubrir todas las necesidad de movilidad posibles. Las flotas para esta clase de servicios on demand serán completamente eléctricos.
Asimismo, Moia, filial de servicios de movilidad del grupo Volkswagen, informó a inicios del mes pasado que en 2019 lanzará un servicio de enlace con pequeños autobuses eléctricos en la localidad alemana de Hamburgo.