Volkswagen y Didi unen fuerzas: más vehículos a cambio de los datos del grupo chino
El fabricante alemán de automóviles proveerá la mayor parte de los próximos vehículos de la flota de Didi a cambio de la base de datos de clientes de la compañía asiática. Ambas empresas desarrollarán tecnologías para el coche autónomo.
Nueva alianza en el terreno de la movilidad. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen se ha asociado con el Didi, el Uber chino, para trabajar en soluciones conjuntas que les ayuden a avanzar en el ecosistema digital. Según Reuters, ambas empresas preparan la creación de una joint venture.
La operación permitirá a ambas compañías nutrirse de las fortalezas de cada uno. Mientras que Volkswagen proveerá la mayor parte de los nuevos 100.000 vehículos de la flota de Didi, el grupo chino dará acceso a su base de datos de clientes al consorcio alemán. Asimismo, las dos empresas desarrollarán conjuntamente taxis con tecnología autónoma.
Didi anunció la semana pasada una alianza con 31 fabricantes de automóviles, incluido Volkswagen, para tratar de fabricar coches eléctricos asequibles para el mercado chino. A finales de este mes, el grupo inició operaciones en México, concretamente en la ciudad de Toluca, en lo que se convierte su primera salida de Asia.
Por su parte, Volkswagen ha anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín que venderá 650.000 vehículos eléctricos en China para 2025. El fabricante alemán cuenta con una división de movilidad alternativa llamada Moia en la que está incluida Gett, una empresa israelí de carsharing que adquirió por 280 millones de euros en 2016.