Walmart echa mano de la realidad virtual para formar a sus empleados
La compañía tiene previsto introducir esta tecnología en sus centros de formación para ayudar a sus trabajadores a liderar con servicios como la atención al cliente o la gestión de sus establecimientos.
Walmart acude a las últimas tecnologías para sacar el máximo provecho de sus centros de formación. El gigante estadounidense prepara los últimos detalles para integrar la realidad virtual en sus cerca de 200 centros Walmart Academy en Estados Unidos a finales de año, de forma que sus futuros empleados puedan practicar la toma de decisiones en diferentes escenarios.
Según TechCrunch, Walmart tiene previsto introducir un dispositivo Oculus Rift (propiedad de Facebook) a través del que se reproducirán diferentes cápsulas de vídeo de formación. La duración de estos vídeos, que simularán jornadas como el Black Friday, oscilará entre los treinta segundos y los cinco minutos.
La empresa encargada de construir este tipo de contenidos es Strivr Labs, especializada en la producción de vídeos de entrenamiento de realidad virtual para atletas. De cara al futuro, la empresa prevé continuar colaborando con Walmart, que podría instalar un dispositivo de realidad virtual en cada uno de sus cerca de 5.000 establecimientos en Estados Unidos.